AVL DITEST VAS6910

VAS 6910

La AVL DiTEST VAS6910 es una unidad de servicio para baterías de tracción de alto rendimiento que se ha adaptado a los requisitos de la movilidad eléctrica. El mantenimiento de los componentes de la batería en un emplazamiento central, como es el caso actualmente, sólo es posible para la flota y la operación piloto y no es adecuado para el mercado de masas, ya que cada reparación implica el transporte de mercancías peligrosas (lo que resulta en altos costos y riesgos).
Si una célula o un módulo de una batería de tracción de iones de litio está defectuosa y necesita ser reemplazada, primero debe identificarse y eliminarse la célula defectuosa. Antes de ser utilizado, la nueva celda debe tener exactamente el mismo nivel de carga que las celdas de la batería que todavía están intactas. 
Si esto no se tiene en cuenta, a su vez puede provocar la destrucción de las células más débiles y, en casos extremos, puede provocar un incendio. Con el VAS6910, es posible acondicionar módulos individuales en el taller y, por lo tanto, reparar la batería de alta tensión en el sitio.

PERTINENCIA AMBIENTAL

El dispositivo debe utilizarse para mejorar el mantenimiento y la reparación específica de las baterías de los vehículos eléctricos. Actualmente, toda la batería del vehículo debe ser reemplazada como un todo, incluso si sólo una célula es defectuosa, lo que ni ahorra recursos, ni es rentable. Con el VAS6910, se pueden realizar reparaciones puntuales en las piezas defectuosas reales y, por lo tanto, lograr una eficiencia de recursos y costos considerablemente mayor. Otra ventaja medioambiental es el hecho de que no hay necesidad de transportar mercancías peligrosas, que actualmente se necesitan debido al sistema central de mantenimiento.

FUNCIONES A UN VISTAZO

  • Reconocimiento de unión inteligente (a prueba de cortocircuitos)
  • Reconocimiento y verificación automática de celdas
  • Función de carga controlada por el proceso incl. acondicionamiento de descarga profunda
  • Función de descarga
  • Ecualización del nivel de carga de la celda hasta 1 A

  • Guía intuitiva del usuario
  • Diagnóstico del nivel de carga de la batería, grado de envejecimiento y capacidad
  • Max. tensión de carga 60 V
  • Max. corriente de carga 50 A
  • Max. descarga corriente 10 A

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AVL DITEST – YOUR PARTNER FOR FLEXIBLE AND EFFICIENT DIAGNOSTICS

VAS 6910

VAS6910

The AVL DiTEST VAS6910 is a service unit for high-performance traction batteries that has been tailored to the requirements of electric mobility. Maintenance of the battery components by a central site, as is currently the case, is possible only for fleet and pilot operation and is not suitable for the mass market as each repair involves the transportation of dangerous goods (resulting in high costs and risks).
If a cell or a module in a lithium-ion traction battery is defective and needs to be replaced, the defective cell first needs to be identified and removed. Prior to being used, the new cell must be given exactly the same charge level as the cells of the battery which are still intact. If that is not taken into consideration, it can in turn result in the weakest cells being destroyed and, in extreme cases, can lead to a fire. With the VAS6910, it is possible to condition individual modules in the workshop and hence repair the high-voltage battery on site.

ENVIRONMENTAL RELEVANCE

The device should be used for the improved maintenance and specific repair of electric vehicle batteries. Currently, the entire vehicle battery must be replaced as a whole, even if just one cell is defective, which neither saves on resources, nor is it cost-efficient. With the VAS6910, pinpoint repairs can be carried out on the actual defective parts and therefore achieve considerably higher resource and cost efficiency. Another environmental advantage is the fact that there is no need to transport dangerous goods, which are currently needed on account of the central maintenance system.

FUNCTIONS AT A GLANCE

  • Smart bonding recognition (short-circuit proof)
  • Automatic cell recognition and verification
  • Process-controlled charging function incl. deep discharge conditioning
  • Discharge function
  • Cell charge level equalisation up to 1 A
  • Intuitive user guidance
  • Diagnosis of battery’s charge level, degree of ageing and capacity
  • Max. charging voltage 60 V
  • Max. charging current 50 A
  • Max. discharging current 10 A

SUPPORT & DOWNLOADS

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